Regalemos experiencias, sustentabilidad y buenos hábitos
Se vienen las fiestas. Sea cual sea nuestra creencia, a mí me gusta pensar estas fechas como un momento de reunión y encuentro. La excusa para juntarme con mi familia y amigos, brindar, pedir deseos, agradecer, hacer miles de balances y regalar. El tema de los regalos todos los años es un poco lo mismo. Si hacemos amigo invisible, si le regalamos una pavadita a cada miembro de la familia, si sólo a lxs niñxs, si no regalamos nada… Parece el día de la marmota, cada diciembre surge la misma problemática y andamos corriendo a último momento con la promesa de que el próximo año será distinto.
Yo durante todo este 2020 me propuse hacer regalos conscientes. Esa fue mi premisa. Intento siempre hacer los regalitos con mis propias manos, pensar, elegir la tela, dedicarle mi tiempo. Pero si voy a comprar, que sea a un emprendimiento mediano o pequeño. Regalos que inspiren a crear, que nos hagan hacer, leer, cuidarnos, aprender. Evitar los plásticos todo lo que pueda e incentivar a cambiar hábitos. Obsequiar experiencias, aprendizajes, momentos de placer y de cuidado. Pequeños detalles, como unos mimitos al espíritu y al corazón.
Por suerte estamos entendiendo que no es necesario cumplir con el mandato impuesto por la cultura de consumo que dicta que mientras más caro, más nos importa la persona….eso ya fué, es parte de otros tiempos y otros paradigmas.
Creo que realmente ELEGIR el regalo, pensar en que va a hacer feliz a esa persona es la que va.
Ahora tenemos miles de opciones para darle amor a nuestros seres querides. A mí me han regalado hasta una sesión de registros akáshicos y les juro que me encantó! Digo, regalar la oportunidad de experimentar algo me parece una excelente decisión. Y es doble emoción, cuando recibís el regalo y cuando lo ponés en acción.
Por eso este fin de año hice unos vouchers de regalo para que les puedan regalar a esa amiga, amigo, madre, padre, hermana fan de la costura. Pueden elegir un taller o un molde y obsequiarles la experiencia de aprender algo nuevo.
Cómo funciona?
Hacés la compra, me escribís un mail con el código de la compra que hiciste y me pedís el voucher con el nombre de la persona. Hay dos opciones; una es que te envíe a vos la tarjeta en pdf para que imprimas en una hoja y se la lleves personalmente. Otra es que yo le envíe una gift card digital a la persona de parte tuya.
Todos los kits de costura que encarguen antes del 15/12 llevan el voucher para una clase online para hacer el proyecto en vivo. Podrá ser grupal o individual y las clases las voy a dictar durante enero. Los días y horarios los vamos a definir juntxs.
Recuerden que también tienen la opción de hacer los regalos. En mi canal de youtube tienen muchas ideas para coser sin necesidad de gastar demasiado.
Vamos por más cambios! Vamos por lo hecho a mano y por el consumo consciente!
Les mando un abrazo y el primero de muchos brindis de fin de año. Salú!!!